Universidad de Chile logró un agónico triunfo por la cuenta mínima ante Curicó Unido, en pleito disputado ante 9.549 espectadores en el Estadio Nacional y válido por la primera fecha del Grupo 6 en la Copa Chile 2015-2016.

El conjunto azul no partió bien en el gramado de Nuñoa y fue así que el paraguayo Bibencio Servin inquietó en dos ocasiones el pórtico de Miguel Giménez.

La ‘U’ despertó luego por intermedio de Sebastián Ubilla, que exigió al portero Santelices (9′) y tras ello el retornado Patricio Rubio elevó sobre el travesaño (12′).

Los azules no lograban sentar supremacía y el equipo de Luis Marcoleta, cada vez que podía, se acercaba con peligrosidad: fue así que el guaraní Servin intentó probar con un globito, algo desviado (28′).

El técnico Martín Lasarte, además, sufrió con la lesión del zaguero Benjamín Vidal, quien salió reemplazado por Fabián Carmona. Se notó la pretemporada en el cuadro laico.

En el complemento mostró chispazos uno de los refuerzos, el ex San Marcos Renato González, y Gustavo Canales tuvo dos cabezazos que estuvieron a punto de entrar. Sin embargo, la entrada de Leandro Benegas por Pato Rubio no sirvió de mucho.

Incluso, dio la impresión que si los ‘torteros’ se atevían más se pudieron haber ido con un triunfo desde el Nacional: en esto fue clave el joven Christopher Díaz, quien le dio frescura al mediocampo y junto a Vranjican probaron los reflejos del meta Giménez, quien jugó su tercer duelo oficial por el ‘Romántico Viajero’ y respondió bien.

Cerca de los 80′ el partido estuvo detenido momentáneamente por incidentes provocados por algunos barristas azules, que tiraron petardos y provocaron desórdenes.

Luego el propio Christopher Díaz entró solo y no pudo definir ante el portero Giménez. La ‘U’ tuvo algunas intentonas, el ingreso de Francisco Castro provocó que Canales se enganchara y el referente azul sacó una habilitación notable para Fabián Carmona, que encontró el gol agónico en violento remate (90+1′) que batió a Santelices.

Con este resultado, Universidad de Chile y Rangers comparten la cima del Grupo 6 con tres puntos, mientras que Curicó Unido y O’Higgins cierran la zona sin positivos.

Por la segunda fecha, a disputarse el domingo 12 a las 15:30 horas, el cuadro azul de Lasarte visitará a O’Higgins en ‘El Teniente’ de Rancagua, mientras que el elenco de Marcoleta recibirá a Rangers en ‘La Granja’, por el clásico de la Séptima Región.