Nacional


El paso fronterizo Los Libertadores se mantiene cerrado por caída de nieve

ARCHIVO | Pasos Fronterizos | @UPFronterizos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades chilenas y argentinas tomaron la medida de cerrar el paso fronterizo Los Libertadores, debido a las condiciones metereológicas, que se han expresado en la caída de nieve, lo que se define como el inicio de un temporal que podría extenderse hasta el domingo.

La gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, dijo que la decisión fue tomada tanto por el lado chileno y argentino, lo que se tradujo en que a las 8 de la mañana no fue abierto el Sistema Integrado Cristo Redentor para comenzar a operar en su horario de invierno.

De acuerdo a la Dirección de Emergencias de Codelco Andina, las precipitaciones se mostrarán de manera débil durante este jueves para intensificarse durante el viernes extendiéndose al domingo, donde se espera que la nieve alcance el paso limítrofe entre ambos países.

Mientras que el sábado se registrarían vientos que podrían alcanzar hasta los 75 kilómetros por hora, generando reducción de visibilidad por viento blanco y nubes bajas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados