Tras el éxito del docurreality “Cómo Come Chile”, que fue transmitido vía streaming a todo el país, ahora el proyecto continúa con la exhibición del documental “Come Sano, Chile!”, el cual refleja toda la información y datos recopilados de esta iniciativa sobre la alimentación y hábitos de los chilenos.

El documental, que está disponible de libre acceso en la web www.comesanochile.cl, es el resultado de un proyecto en el cual cuatro familias chilenas fueron protagonistas de un docurreality, que buscaba entender la forma en que nos alimentamos y cuáles eran los principales errores que cometemos en el día a día.

Estas familias fueron orientadas y apoyadas por un staff multidisciplinario de tres expertos: una nutricionista, un personal trainer y un psicólogo, quienes los ayudaron a mejorar su vida con pequeños pero significativos cambios.
Con el apoyo de Fundación Chile y el estudio “Chile Saludable”, esta iniciativa contó con datos empíricos que otorgaron respaldo al momento de ayudar a las familias a mejorar su calidad de vida.

Principales conclusiones del proyecto

El documental refleja lo vivido a lo largo de un mes con estas familias chilenas, que fueron filmadas para ver qué comían y cómo lo hacían. Con la asesoría de los tres especialistas, los participantes lograron entender los principales problemas alimenticios que cometían y cómo podían resolverlos. El mayor problema de la obesidad de los chilenos no es tanto lo que comen, sino sus hábitos alimenticios y cómo se relacionan con la comida.

En nuestro país la obesidad ha aumentado en un 40% durante los últimos 20 años y 4 de cada 10 chilenos presentan al menos problemas de sobrepeso. En gran medida esto se debe a:

- Porciones de los alimentos muy grandes para la ingesta diaria recomendada.
- Horarios de las comidas poco establecidos y planificados.
- Se percibe un sedentarismo extremo tanto en niños como en adultos.
- Un ritmo de vida acelerado que no da espacio para disfrutar de la comida y compartir con la familia.