Hace algunos años “Cómo entrenar a tu dragón” se convirtió en un gran éxito de taquilla. La cinta conquistó a cientos de niños y adultos de todo el mundo, que convirtieron a sus personajes Hipo y Chimuelo en sus favoritos. Es por ello que Netflix trajo de vuelta la historia con una serie titulada Dragones: Carrera al borde.

El productor ejecutivo del espacio, Art Edler Brown, quien participó en un evento producido por Netflix en Sao Paulo, Brasil, donde compartió con BioBioChile, comentó algunos detalles del nuevo programa, además de confirmar la tercera entrega de la cinta.

-En la serie- encontramos a los personajes un año y medio antes de la segunda película. Están más grandes“, explica, asegurando que la producción contará lo que pasó en el periodo desconocido entre ambos filmes. “Tenemos la oportunidad de hacer un montón de historias, por ejemplo, el origen del traje de vuelo de Hipo, y la forma en que se produjo, o cómo Gobber consiguió su dragón, y una gran cantidad cosas de ese estilo”, agrega.

Netflix

Netflix

Brown asegura estar muy contento con esta oportunidad, ya que además ayudará a que los espectadores puedan descubrir otros personajes. “En la película tienes una hora y media y sólo llegas a conocer la superficie de los personajes. A Hipo y Chimuelo, obviamente se le conoce mejor, pero con los otros chicos y sus dragones no ocurre eso(…) no hay suficiente tiempo para conocerlos en profundidad. Y lo emocionante para nosotros -al realizar la serie- es que podemos bucear más profundamente en esto“, explicó.

“Tendremos episodios específicos para cada personaje y también los emparejaremos para que trabajen juntos (…)”, explicó. El producto dice eso les dará la posibilidad a los niños de conocer mejor al resto de los personajes e identificarse con el que más se asemeje a ellos, algo que espera que también pase con los adultos. “Esto nos permite llegar a un público más amplio”, dice.

La producción, compuesta por 13 capítulos, fue estrenada el 26 de junio en la plataforma streaming audiovisual y muestra a sus protagonistas en nuevas aventuras más allá de las fronteras de Berk. En ella, y junto a los jinetes de dragones, descubrirán el misterioso “Ojo del Dragón”, un antiguo artefacto lleno de secretos que les llevará a nuevos terrenos llenos de ¡dragones que nunca han visto!.

Actualmente, Dreamworks ya se encuentra trabajando en una tercera entrega de la saga la cual estaría programada para el 2018 y que según explicó el ejecutivo será independiente a la trama de la serie. “Hay una tercera película preparándose(…) y retomará la historia desde el final de la segunda entrega”, aseguró, aunque no pudo entregar más detalles al respecto.

Los 13 capítulos de Dragones: Carrera al borde se encuentran disponibles en Netflix en ingles -con las voces originales de Jay Baruchel y America Ferrera- y también doblado al español.