Nacional


Docentes se manifestaron en la Intendencia del Bío Bío: piden que el Mineduc responda sus demandas

Susana Montecinos ‏| @SusanaMontecin1
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este jueves los profesores se manifestaron en la Intendencia del Bío Bío, apuntando a la necesidad de que sea el Ministerio de Educación quien entregue una respuesta positiva a las demandas de los educadores, más allá del valorado esfuerzo de la Cámara de Diputados por acercar posiciones.

El tesorero de la Asociación Municipal de Profesores de Talcahuano, Víctor Saavedra, apuntó a la necesidad de que los apoderados entiendan que los maestros buscan mejorar las condiciones de la enseñanza en general.

Consultada la representante gremial de la Escuela Grecia de Chiguayante, Romina Haro, explicó que la exigencia del profesorado es el “retiro” del proyecto, hasta que la Asamblea General decida otro camino.

También llegaron educadores de Florida y Concepción, que se tomaron por algunos momentos la Avenida Prat, frente a la Intendencia, y que aseguran seguirán manifestándose a la espera del pronunciamiento del Mineduc.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados