temas del día

Nacional


Diputado Hernández afirma que desaceleración económica afecta a provincia de Osorno

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los efectos de la desaceleración económica ya se comienzan a sentir en la provincia de Osorno, según el diputado por Los Lagos, Javier Hernández. A su juicio, es tiempo que las autoridades de Gobierno se den cuenta que la economía del país no marcha bien.

Las declaraciones del parlamentario, se enmarcan de acuerdo a los resultados del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de mayo, que anotó un crecimiento de sólo 0,8 por ciento.

Debido a lo anterior, es que el diputado Hernández agregó que esto indica que las inversiones públicas tienen que tomar terreno para evitar profundizar la situación.

El parlamentario estimó que hay que dar confianza a los factores económicos, para reactivar la actividad privada, ya que sin duda hay un complejo escenario para el desarrollo, lo que también lo perciben los principales actores.

El Imacec de mayo se ubicó por debajo de las expectativas de los analistas, que habían pronosticado un crecimiento de 1,5 por ciento para el quinto mes del año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados