temas del día

Nacional


Agrupación solicitará a autoridades que Central San Pedro se someta a normativa ambiental vigente

Proyecto San Pedro | www.colbun.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agrupaciones ambientalistas que se oponen a la instalación de la Central Hidroeléctrica San Pedro se reunirán con el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, para solicitarle que el megaproyecto de la empresa Colbún se someta a la legislación ambiental actual, realizando un nuevo estudio de impacto ambiental que otorgue garantías.

Así fue dicho por Javier Milanca, el vocero de la Coordinadora de Defensa del Río San Pedro de Los Lagos, quien indicó que la mañana del viernes se reunirán con la autoridad regional para plantear los motivos que los llevan a oponerse al proyecto, teniendo como una de las razones fundamentales que la central se emplazará en un lugar donde existe una importante falla geológica.

Milanca aclaró que sumado a todos los factores que generaron dudas de la aprobación de la iniciativa en el año 2008, le pedirán a la autoridad regional que el proyecto se someta a la normativa ambiental actual, exigiéndole un nuevo estudio de impacto ambiental.

El vocero de la agrupación ambientalista señaló que durante la tarde del mismo viernes se efectuará desde las 18.30 horas en la sala región de Los Ríos del municipio, ex provincia de Valdivia, un coloquio en el que un geógrafo de la Universidad de Chile y un doctor en Ciencias con mención en Geología de la Universidad de Bélgica explicarán las implicancias geológicas, técnicas, científicas y riesgos que tiene que la represa se emplace en el río San Pedro.

Javier Milanca dijo que el sábado se efectuará una marcha en rechazo al proyecto hidroeléctrico, en la que se espera la participación de todos quienes no están de acuerdo con este megaproyecto que no solo pone en riesgo a los habitantes la comuna de Los Lagos, sino que también a quienes viven en Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados