Varios días han soportado familias del pasaje Paul Harris en población CCU de Osorno, el escurrimiento de aguas servidas al interior de sus domicilios, debido a una obstrucción del sistema de alcantarillado que se produjo por el personal que buscaba limpiarlo.

La situación se origina en un domicilio de ese sector. Maximiliano Pérez, el dueño de casa, requirió ayuda a la sanitaria Essal para revertir el estancamiento de las redes de alcantarillado, pero fue en ese momento cuando comenzaron los problemas.

El vecino lamentó que desde la sanitaria no les informaran de algún plan reparatorio, que termine con la presencia de desechos líquidos domiciliarios que han inundando hasta la cocina del inmueble.

El panorama habría cambiado luego de escuchar la molestia planteada a través de Radio Bío Bío, lo que llevó al gerente del servicio de atención al cliente de Essal, Víctor Fuentes, a explicar fuera de micrófono, que la empresa está dentro de los plazos establecidos por ley para responder al reclamo, lo que se haría palpable a obras que ya comienzan a observar a contar de este jueves.