Nacional


Defensa insiste en que Jovino Novoa no es un peligro para la ciudadanía

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que la justicia decidiera mantener el arresto domiciliario total en contra del ex senador Jovino Novoa, su defensa insistió en que no representa un peligro para la sociedad y que esperarán un tiempo para una nueva apelación.

Uno de los abogados defensores del histórico dirigente gremialista, Miguel Schweitzer, aseguró que hay criterios diferentes a la hora de abordar casos similares, e insistió en que el ex senador no es un peligro para la ciudadanía.

Otro de los juristas a cargo de defender al ex timonel de la UDI, Matías Balmaceda, indicó que esperarán un tiempo para volver a apelar, argumentando que uno de los ministros estuvo en contra de que se mantuvieran las cautelares.

Cabe recordar que Balmaceda y Schweitzer solicitaron en la audiencia que se revocara la medida cautelar de arresto domiciliario y que sólo quedara con arraigo nacional y firma mensual, al igual como Pablo Zalaquett y Alberto Cardemil.

Sin embargo, con dos votos a favor de que se mantuvieran las cautelares, del presidente de la sala, el ministro Alejandro Rivera y el abogado integrante, Angel Cruchaga, se rechazó la solicitud. El único que se mostró a favor fue el ministro Juan Antonio Poblete.

Rivera en la resolución afirmó que en virtud de que la Corte estima que hubo existencia de delitos y participación de Novoa, sumado a la penalidad de los ilícitos y su carácter reiterado, decidieron mantener lo dictaminado por el Octavo Juzgado de Garantía.

Mientras que el fiscal Emiliano Arias, quedó satisfecho con la determinación y reiteró que corresponde que Novoa quede con arresto domicialirio total, ya que, a su juicio, es un peligro para la sociedad.

Con la decisión de la Corte de Apelaciones, no se logró revertir entonces, la resolución del juez Juan Carlos Valdés y Jovino Nova deberá permanecer en su domicilio mientres dure la investigación y se aclare la emisión de boletas ideológicamente falsas a Penta, por parte de su sociedad Inversiones y Mandatos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados