La Central Unitaria de trabajadores está convocando a una marcha y acto para este sábado en Concepción por la reforma laboral y otros temas sociales que actualmente son materia de debate.

A las 11 de la mañana saldrá la marcha desde plaza España hacia el centro de la ciudad, mientras que en la Plaza Independencia intervendrán varios dirigentes en relación a la tramitación de la reforma.

Sergio Gatica, presidente provincial de la CUT, indicó que es necesario ahora que la iniciativa salió de la Cámara de Diputados y pasó al Senado. En la instancia se pretende manifestar con fuerza que la medida no se detenga, por el contrario, hay que mejorarla y no quitarle cosas que son importantes para los trabajadores.

En esta movilización, que es de carácter nacional, la CUT también está apuntando al fin de las AFP con el convencimiento de que la mejora del sistema de pensiones no pasa por ideas como la hipoteca de viviendas.

A esto se agrega que están muy pendientes del cambio en la constitución, asunto que creen debe darse a través de una asamblea constituyente. Por esto, esperan comenzar a movilizarse también para influir en que el proceso anunciado por la Presidenta Bachelet considere la opinión de todos.