temas del día

Nacional


Continúa toma de UFRO en Temuco luego que estudiantes rechazaran preacuerdo

UFRO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos hasta el próximo lunes se mantiene la toma en la Universidad de La Frontera. La asamblea rechazó el preacuerdo, logrado el miércoles entre la Federación de Estudiantes y el Gobierno universitario. Este viernes continuarán las negociaciones.

Ricardo Lüer, presidente de la Feufro, comentó que de los aspectos económicos y de financiamiento planteados en la reunión, rectoría sólo respondió a un 10% de las demandas. Por este motivo se rechazó la propuesta del Gobierno Universitario.

Las negociaciones siguen este viernes entre los voceros de cada facultad movilizada y las autoridades de la casa de estudios, respecto a los puntos que quedaron pendientes, como la democratización de la universidad.

El próximo lunes se realizará una nueva asamblea general, en donde cada carrera votará a favor o en contra de la nueva propuesta de rectoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados