Nacional


Continúa la búsqueda de santiaguino desaparecido en el lago Ranco: Suman perros a labores de rastreo

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Canes expertos en la búsqueda de personas desaparecidas se sumaron a las tareas de rastreo para dar con el paradero de un hombre de Santiago que permanece extraviado hace 11 días, luego de volcar el bote en el que se encontraba pescando junto a un amigo en el Lago Ranco, quien luego fue encontrado sin vida.

La información fue dada a conocer a Radio Bío Bío por el comisario de la Tercera Comisaría de La Unión, mayor Ricardo Gutiérrez, quien señaló que en la jornada de este jueves se sumó a las labores de búsqueda de Claudio Barahona Alarcón un equipo proveniente de la escuela de adiestramiento canino de la Región Metropolitana con dos perros expertos en el rastreo de personas desaparecidas.

El mayor Gutiérrez aclaró que los perros realizarán las labores de rastreo en la ribera del río y aquellos puntos donde es posible obtener mejores resultados.

Los ejemplares caninos que llegaron a la Región de Los Ríos participaron de las labores de rescate de víctimas en el norte del país tras el aluvión, logrando localizar a mediados de abril en la localidad de Chañaral a una mujer de nacionalidad China, quien estuvo desaparecida tras el desastre natural, además han conseguido otros resultados positivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados