temas del día

Cultura


Con concierto gratuito de Mazapán se lanza este domingo FamFest en Santiago

Publicado por
Envíanos tu corrección

El festival de teatro contempla más de 30 montajes, nacionales e internacionales, para disfrutar estas vacaciones de invierno. Su programación incluye una serie de actividades gratuitas, gracias a la alianza entre el Municipio de Santiago y los organizadores del encuentro. Además del grupo Mazapán, en la ocasión se realizará un carnaval con bailarines y actores de la compañía Cassis en el Teatro Municipal.

La Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; junto al Ministro de Cultura, Ernesto Ottone; y a la Directora del Festival, Andrea Pérez de Castro; inaugurará este domingo el FamFest 2015 en el Teatro Municipal.

En el evento, de carácter gratuito, se presentará el grupo musical Mazapán, que con más de 30 años de trayectoria sigue cautivando a grandes y chicos. Se realizarán también variadas actividades a cargo de la compañía Cassis, como un gran y colorido carnaval con actores y bailarines que invitarán a los asistentes a participar de esta gran fiesta.

La octava versión de FamFest, que cuenta con el apoyo de Fondart convocatoria 2015, tiene como lema “pequeños personajes, grandes historias” y espera cautivar con una diversa programación que trae lo mejor del teatro familiar capitalino, así como también destacados montajes de compañías regionales de las ciudades de Punta Arenas, Antofagasta y Concepción, además de novedosos e imperdibles espectáculos internacionales provenientes de Francia, México, República Checa, Holanda, Argentina, Italia y España.

Teatro gratuito en Santiago

Con el objeto hacer de la comuna el lugar para pasar las mejores vacaciones de invierno, la Municipalidad de Santiago en alianza con el Festival de Teatro Familiar Internacional organizado por Centro Mori, ha desarrollado una atractiva programación gratuita de obras de teatro para disfrutar en familia en vacaciones de invierno.

La programación de las funciones gratuitas es la siguiente:

Las arañas cumplen años

México / 50 minutos / Teatro de actores y marionetas

Viernes 17 de julio – 18:00 horas – Teatro Novedades (Cueto 257)

Tomás es un niño de cinco años que se ha mudado con su abuela. Con sus manos juega y con ellas dibuja el camino de sus recuerdos. Las arañas que crea con sus manos son padres, amigos. Su abuela lo ayudará a encontrarse en sus recuerdos.

El secuestro de la bibliotecaria

60 minutos

Viernes 17 de julio – 12:00 Y 18:00 horas – Teatro Cousiño (San Ignacio 1249)

Ernestina es una dulce y bondadosa bibliotecaria que ama los libros. Un día aparece un singular grupo de torpes pero simpáticos bandidos-músicos que decide secuestrarla, sin embargo, las cosas no resultan como esperan: se equivocan, se contradicen y para colmo… se enferman.

Bonifacio, el último organillero

45 minutos / Teatro de actores y marionetas, música en vivo

Miércoles 22 de julio – 18:00 horas – Teatro Cousiño (San Ignacio 1249)

Don Bonifacio, el último de los organilleros, es un gran amante de su oficio y goza de mucha popularidad entre los niños y adultos que disfrutan de su alegría, colores y música. Junto a su entrañable amigo el lorito Agapito, recorre los parques y plazas del gran Santiago.

Viaje a la luna

50 minutos / Teatro de actores

Domingo 9 de agosto/12:00 horas – Celebración Día del Niño en Santiago /Teatro Novedades (Cueto 257)

A una paupérrima productora de cine se le encarga la filmación de la película, “Viaje a la luna”. Los seis payasos que trabajan en ella harán lo imposible por llevar a cabo tamaña labor. Esta obra familiar desborda en humor y situaciones absurdas.

Para acceder a cualquiera de las funciones gratuitas se podrá retirar entradas hasta agotar stock desde el lunes 13 de julio en:

Museo Casa Colorada (Merced 860) / 09:00 – 19:00 hrs.
Centro Comunitario Carol Urzúa (Santa Rosa 1727) / 09:00 – 19:00 hrs.
Por último, para acercar el arte y la cultura a los niños y niñas estudiantes de la Santiago, entre el 3 y el 7 de agosto el Festival de Teatro Familiar se trasladará a los establecimientos educacionales de Santiago, con ocho funciones especialmente pensadas para los alumnos de enseñanza básica y media de liceos y escuelas de la comuna.
Toda la programación en www.santiagocultura.cl y en www.famfestchile.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados