temas del día

Nacional


Chilectra implementa plan de contingencia por lluvias que afectarán a la Región Metropolitana

Chilectra
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la llegada de un intenso sistema frontal que afectará a la Región Metropolitana durante este fin de semana, Chilectra anunció un plan de contingencia para atender eventuales problemas en el sistema de distribución eléctrica.

Por esto, habrá 150 cuadrillas en las calles para atender las distintas urgencias de energía eléctrica que se presenten, además de cuadrillas especiales con maquinaria pesada, tanto para la poda de árboles como para llegar a zonas de difícil acceso.

Andrés González, gerente de comunicación de la empresa, indicó en un comunicado de prensa que “ante eventuales afectaciones a la red eléctrica, producto de caídas de ramas y árboles provocados por el viento y la lluvia, las personas deberán actuar con sumo cuidado y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados”.

Además, Chilectra llamó a la ciudadanía a no intentar reponer el servicio por sus propios medios si es que hay cortes, para así evitar electrocuciones.

Por último, se recomienda llamar al 600 696 0000 o avisar a la cuenta de Twitter @chilectra ante cualquier emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados