Internacional


Carlos Mesa interpreta dichos de Francisco como un “inequívoco respaldo” a causa marítima boliviana

Aizar Raldes | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un decidido respaldo a la aspiración marítima boliviana interpretó Carlos Mesa, ex presidente de ese país y embajador de la demanda ante La Haya, las palabras del papa Francisco en torno a la disyuntiva que mantiene enfrentados en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a Chile y la nación altiplánica.

El diplomático destacó a través de su cuenta en Twitter los dichos del pontífice, que hasta el viernes se encontrará de visita en Bolivia.

“Inequívoco respaldo del papa al diálogo en el tema del mar. ¿Qué pide Bolivia en la CIJ que no sea un diálogo con Chile?”, escribió Mesa.

Francisco, en gira por Latinoamérica, indicó el miércoles: “Estoy pensando en el mar. El diálogo es indispensable”.

“El desarrollo de la diplomacia con los países del entorno, que evite los conflictos entre pueblos hermanos y contribuya al diálogo franco y abierto de los problemas, es hoy indispensable”, añadió.

“Todos los temas, por más espinosos que sean, tienen soluciones compartidas, razonables, equitativas y duraderas”, dijo, en referencia a uno de los tópicos que más atención han generado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados