El ministro del Interior Jorge Burgos, y el subsecretario de la cartera Mahmud Aleuy, llegaron hasta Temuco para participar de de una reunión que abarcará la situación en la que se encuentra La Araucanía. Durante la jornada, también estarán presentes en la ceremonia del juramente a la bandera de los conscriptos.

Las autoridades de Gobierno llegaron junto al director general de Carabineros subrogante, general Carlos Carrasco, para conformar la sesión del Comité Policial Regional, en el que se analizarán los diversos hechos que se han registrado en la zona las últimas semanas.

Según se informó, la reunión en la que participa el ministro del Interior estaba programa con antelación. En la instancia, también se encuentran presentes autoridades regionales y de la provincia de Cautín.

Al mediodía Jorge Burgos y Mahmud Aleuy, encabezarán la ceremonia en donde cerca de 400 soldados conscriptos harán el juramento a la bandera, en la plaza de La República en Temuco.

Durante la tarde, el ministro se trasladaría a Angol para participar de la inauguración del nuevo edificio de la Gobernación de la provincia de Malleco.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)