El diputado Bernardo Berger arremetió y presentó un proyecto para subir las jubilaciones de los adultos mayores con costo al Estado, y que éstas no sean inferiores al sueldo mínimo líquido.

La propuesta aparece días después de que el parlamentario de RN por el distrito 53 apareciera apoyando un proyecto de acuerdo que buscaba a través de la hipoteca inversa de sus casas, subir las pensiones de los adultos mayores.

El congresista dijo al respecto que han habido proyectos buenas y otros -claramente- no tanto, tras los cuestionamientos desde el mundo político y de los beneficiarios, asegurando que había que hacer algo proponiendo este proyecto de aumentar el monto de las pensiones de jubilación más bajas, hasta llevarlas a una cifra no inferior al sueldo mínimo mensual.

El proyecto fue enviado bajo la figura de resolución, esperando un pronunciamiento del Ejecutivo para que el Estado aporte con la diferencia que tienen las pensiones y aumenten las pensiones de jubilación más bajas hasta llevarlas a los 241 mil pesos.

“Acá no se está descubriendo la pólvora”, indicó Bernardo Berger, pero sí la convicción de hacer algo concreto versus sólo intenciones por los adultos mayores.

El diputado RN manifestó que así como hay tanto apuro por la marihuana o por el aborto, también es tiempo de que se le dé urgencia a esta discusión, lo que será resorte de la Presidenta Michelle Bachelet, manifestó el congresista de la Alianza.