Ben Affleck escribirá el guión de la próxima película de Batman en el cine, la que se realizará en conjunto a Geof Johns, uno de los más prolíficos escritores de historietas de DC Comics.

La información aun no confirmada, fue develada por el portal especializado Deadline, que asegura que Affleck estará en la parte creativa como -obviamente- en el rol del Hombre Murciélago, y que por primera vez se verá en la pantalla grande en Batman v. Superman: Dawn of Justice.

Según fuentes del medio de espectáculos, Affleck –que dirigió con éxito Argo– ya ha tenido encuentros con Johns con quien posee sincronía y una gran relación, a un punto tal que el texto podría ser presentado a Warner Bros. Studios durante marzo del próximo año.

El plan estaría entre las prioridades del actor, quien luego debe centrarse de lleno en Live By Night, una película basada en la novela policial de Dennis Lehane, la que dirigirá, actuará y producirá igualmente con Warner Bros, y que se estrenaría en noviembre de 2016.

Por otro lado, Geoff Johns ya tiene experiencia en guiones para producciones en televisión como Smallville, Arrow y The Flash, así como también en Supergirl, que elaboró junto a Greg Berlanti para CBS.

Hasta ahora no se maneja una fecha tentativa de la próxima película de Batman en solitario, que podría salir a posterior de Justice League, filme a estrenarse en noviembre de 2017.

Se espera que la noticia se oficialice durante la Comic Con de San Diego este fin de semana.