Un total de 160 familias de la comuna de Nacimiento fueron notificadas sobre la adjudicación de un subsidio habitacional por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, beneficio que les permitirá optar a una casa propia tras años de espera.

Se trata del comité Villa Rayén, cuyos integrantes llevan entre siete y 12 años esperando por una solución habitacional a la que postularon oficialmente en mayo y cuya resolución se conoció durante los últimos días, tal como indicó la delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán.

La personera de Gobierno detalló que se trata de un subsidio que permite construir una casa nueva dentro de un conjunto habitacional.

Por su parte el presidente del comité de vivienda Villa Rayén, José Novoa, expresó su alegría tras conocer la información, ya que aseguró en algún momento dudaron sobre la concreción del proyecto habitacional.

Los pasos que siguen al anuncio corresponden, primero, a la emisión de los certificados; y con posterioridad, se viene un trabajo permanente con las familias para dar inicio a las obras de construcción.