El futbolista de la selección chilena y la Juventus, Arturo Vidal, enfrentó este miércoles a la justicia en San Bernardo.

Y es que desde las 09:00 horas, la figura del balompié nacional tuvo una nueva audencia en el Tribunal de Garantía, esta vez, por reformalización de cargos.

El ‘Rey Arturo’ debió responder por sus ofensas a la autoridad (Carabineros) en los minutos posteriores al accidente que protagonizó el pasado 16 de junio en la ruta 5 sur, cuando conducía en estado de ebriedad.

Tras casi 20 minutos en el Tribunal, el mediocampista de la ‘Vecchia Signora’ aceptó la salida alternativa que ofreció la Fiscalía, para así terminar con el proceso judicial (si es que no vuelve a cometer un nuevo incidente en plazo de dos años).

Eso sí, el Ministerio Público impuso condiciones: Indemnización económica a la víctima (ya pagada), fijar domicilio, suspensión de licencia por dos años, ofrecer disculpas públicas a Carabineros, donación de 100 indumentarias deportivas al Colegio Valdivia de Paine (100 balones, 100 camisetas, 100 pares de zapatos, 100 pares de medias y 100 pares de canilleras), donación de una camiseta utilizada en la Copa América para Bomberos de Buín e impartir dos charlas motivacionales a adolescentes internados en centros del Sename (20 y 24 de julio en San Bernardo y Calera de Tango).

Al final de la audiencia, Arturo Vidal empezó a responder a los requisitos al emitir sus disculpas al personal de Carabineros presente en la sala. “Me gustaría disculparme, no estaba en condiciones, me aceleré mucho y ojalá nunca más pase. Me disculpo con Carabineros de Chile y agradecer por controlarme y nunca más ocurrirá”, afirmó.

Hay que recalcar que el magistrado Claudio Ortega aprobó la salida alternativa, explicando que esto no es parte de un ‘trato especial’ por ser Vidal una figura pública, sino que llega producto de su “irreprochable conducta anterior, que las lesiones fueron leves, que no ha sido condenado con anterioridad y que no tiene alguna suspensión vigente”.

Finalmente, consignar que si el jugador comete alguna conducta delictiva en el plazo establecido el proceso se reabrirá, pudiendo inclusive enfrentar un posterior juicio oral.

MINUTO A MINUTO

09:22: Con las disculpas de Vidal y con la salida alternativa aceptada finaliza la audiencia de reformalización.

09:19: Arturo Vidal ofrece disculpas públicas a Carabineros de Chile. “Ojalá nunca más pasar por esto. Agradecerles porque me pudieron controlar y que esto no vuelva a suceder. A todos los Carabineros de Chile mis disculpas.

09:16: Pago a la víctima por prejuicios, suspensión de licencia por 2 años, fijar domicilio, disculpas públicas a Carabineros y tres condiciones sociales deberá cumplir Arturo Vidal (donaciones y charlas motivacionales).

09:11: Magistrado Claudio Ortega explica que salida alternativa se debe a irreprochable conducta anterior de Vidal, que las lesiones fueron leves, que el futbolista no ha sido condenado con anterioridad y que no tiene suspensión vigente.

09:05: Ministerio Público propone salida alternativa por 2 años.

09:00: Comienza reformalización de Arturo Vidal en Tribunal de Garantía de San Bernardo.