Nacional


Desmienten paralización de transportistas de combustible a nivel nacional

Foto Referencial | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante las últimas horas comenzó a divulgarse un rumor respecto a una posible movilización de los trabajadores de transporte de combustible, sin embargo, desde la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) y Copec desmintieron la situación.

Al respecto, en un comunicado la CNTC señala que “frente a diversas informaciones que señalan que los dueños camiones de transporte iniciarán un paro a nivel nacional durante las próximas horas, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, niega categóricamente dicho trascendido”, según consignó 24 Horas.

Además, el texto añade que “el presidente de CNTC, Sergio Pérez Jara, calificó dicha información como falsa y explicó que el rumor nace de una posible movilización de los choferes de camiones, quienes están descontentos con las labores que deben realizar en la carga, traslado y descarga de combustible”.

Por otra parte, en el programa “Mano a Mano” del canal estatal, el ministro de Economía, Luis Céspedes, indicó que -según la información que maneja- las empresas bencineras están funcionando correctamente. El “paro es sólo un rumor”, dijo.

En tanto, Copec aclaró que el expendio de combustible se realizará de manera normal en todas sus estaciones del país.

En un comunicado oficial, afirman que “en relación a una información que ha circulado en las últimas horas en redes sociales, que asevera que habría problemas de suministro de combustibles para el día de mañana, Copec se hace el deber de desmentir de forma tajante esta situación”.

A su vez, desde el Gobierno de Chile, a través de un mensaje de su cuenta oficial de Twitter, aseguró que “a raíz de información que ha circulado en redes sociales, descartamos cualquier problema de suministro de combustible para el día de mañana”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados