Sporting de Lisboa y Santos de Brasil se sumaron en las últimas horas al interés por el delantero del seleccionado chileno Eduardo Vargas, quien fue goleador junto al peruano Paolo Guerrero de la Copa América 2015.

Tras ser pieza clave en el título de la ‘Roja’ en el certamen continental, con cuatro dianas, el ariete nacido en Renca aparece en el horizonte de importantes clubes y así proseguir su carrera en el exterior, luego de pasar sin pena ni gloria por el Queens Park Rangers.

Inicialmente, Arsenal FC y Al Ain de Emiratos Árabes consultaron precio por el nacional. La escuadra inglesa busca juntar al ataque de Chile en su plantilla, mientras que los del Medio Oriente esperar sustituir con un goleador la partida del ghanés Asamoah Gyan.

Sin embargo, dos nuevas instituciones se pelean la velocidad, habilidad y los goles de ‘Turboman’. El medio italiano Il Sussidiario asegura que ya se iniciaron los contactos entre el Sporting de Lisboa y el Napoli, duelo del pase del atacante, para llegar a un acuerdo.

“Sporting recientemente contrato como entrenador a Jorge Jesús (Ex Benfica), quien quiere ganar todo. Por eso quiere construir un gran equipo. Y por eso me pidieron hablar con Napoli sobre Vargas”, expresó el agente Claudio Mossio.

En tanto, el presidente del Santos FC, Modesto Roma Júnior, estuvo en Chile observando la Copa América y quedó encantado con el rendimiento de Vargas. El cuadro paulista realizará un nuevo intento, luego que el 2013 se adelantara el Valencia, para conseguir el préstamo del delantero.