Durante la noche de este martes se registraron fuertes precipitaciones en la Región de Los Ríos, las que según la Dirección Meteorológica de Chile alcanzaron los 60 milímetros de lluvias, con ráfagas de vientos moderadas a fuertes con rachas intensas de entre 70 a 90 km/h.

Debido a las intensas precipitaciones se inundó el subterráneo de la Caja de Compensación Los Andes ubicada en Avenida Prat, en la costanera de Valdivia, en donde debido a la condición de anegamiento que afectó a uno de sus tableros eléctricos provocó cortes de energía pasadas las 22:00 horas.

Así también, resultaron dos viviendas anegadas producto de temporal en callejón Geywitz y en el sector costero de Niebla, en donde Bomberos concurrieron a realizar el desagüe. En tanto, durante la noche, y pese a las intensas ráfagas de viento sólo se registraron cortes de luz intermitentes en sector regional y Fundadores.

De acuerdo a ello, los organismos de emergencias decidieron mantener la Alerta Temprana Preventiva hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten, según explicó el director de la Onemi, Daniel Epprecht. En tanto, Bomberos permanecen acuertalados de manera preventiva en todas sus unidades.

Debido a estas condiciones meteorológicas, Corral y Valdivia mantienen sus puertos cerrado para naves menores dentro y fuera de la bahía, mientras que Lago Ranco permanece en condiciones normales.

Para esta jornada se esperan vientos de entre 50 a 80 km/h y hasta 80 milímetros de precipitaciones.

Es por ello que el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, informó que se mantiene activo el sistema de Protección Civil, que se encuentra coordinado con los municipios para actuar frente a eventuales emergencias.