El senador Víctor Pérez Varela (UDI) dijo que la termoeléctrica que se instalaría en Bulnes afectaría negativamente a sectores agrícola de Cabrero.

En un gran problema para la agricultura de Cabrero se convertiría la instalación de una central termoeléctrica en la vecina comuna de Bulnes, ya que por la magnitud de la iniciativa podría tener efectos negativos a esta actividad.

Así lo manifestó el senador por la Circunscripción Bío Bío Cordillera, Víctor Pérez, quien sostuvo que esta iniciativa energética se instalaría en una zona dedicada al agro, algo que ya han reclamado los vecinos de Bulnes, quienes se oponen a la instalación de esta termoeléctrica denominada El Campesino, antes conocida como proyecto Octopus.

El parlamentario señaló que es tarea de la autoridad gubernamental ver los impactos ambientales que tendrá en el agua que se utiliza para riego, por lo que les hizo un llamado a defender los intereses de las zonas agrícolas por sobre los de las empresas generadoras de energía.

Pérez sostuvo que para este tipo de iniciativas el uso del agua es intensivo, por lo cual la importante que se cuide la labor que realizan los agricultores de esos sectores rurales.

La Radio se contactó con la Seremi de Medioambiente en Bío Bío, desde donde manifestaron que no pueden referirse a este tema, debido a que eso podría inhabilitarlos para futuras votaciones respecto a esta iniciativa.