El cuadro de Santiago Morning, hoy en Primera B, sorprendió a Palestino con una victoria de 3-1 como ‘local’ en el Estadio Municipal de La Cisterna, en pleito que dio el vamos a la Copa Chile 2015-2016.

El conjunto de Mauricio Pozo mostró mayor solidez en el campo y se puso temprano en ventaja con dos goles de Luis Fernández, quien abrió el marcador a los 18 minutos con un preciso tiro libre y luego aumentó con un remate a los 20′.

Si bien el equipo de Pablo Guede descontó con anotación de Jonathan Cantillana (32′), se vio muy descompensado en sus líneas y fue presa de los contragolpes del cuadro bohemio, que liquidó en el complemento con tanto de Christian Sepúlveda (59′).

De hecho, la desesperación fue tónica en el cuadro árabe y fue así que vio la tarjeta roja Francisco Alarcón, por doble amonestación (73′).

Con esta victoria, Santiago Morning suma sus tres primeros puntos en el Grupo 5, que comparten además con Unión San Felipe y Unión Española. En tanto, Palestino está sin unidades.

Por la segunda fecha, el cuadro bohemio visitará a los hispanos en Santa Laura el sábado en Santa Laura, mientras que los árabes recibirán el mismo día a San Felipe en La Cisterna.

Cobresal debutó con victoria sobre La Serena

En tanto, un renovado Cobresal venció por 3-2 como local a Deportes La Serena, en el estadio ‘El Cobre’ de El Salvador.

El campeón de Primera A se puso adelante con gol de Carlos Oyaneder (3′), luego Aníbal Domeneghini (17′) y Mauricio Salazar (42′) anotaron para los ‘granates’ y Ever Cantero marcó la igualdad parcial (45′).

En definitiva, el héroe del cotejo fue Aaron Villagra quien anotó el tercero cerca del final (87′) para la primera victoria del cuadro donde debutó el DT Arturo Norambuena en el Grupo 2, que además comparten Coquimbo y Copiapó.

Para la segunda fecha se esperan los pleitos entre Copiapó y Cobresal en La Caldera (sábado, 16:00) y el clásico La Serena-Coquimbo en La Portada (domingo, 12:00).