Nacional


Región de La Araucanía registra un 9% de analfabetismo en el total de su población

Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 9% de la población total de La Araucanía es analfabeta. 548 personas de 28 comunas de la región están aprendiendo a leer y escribir en el programa “Contigo Aprendo”.

Algunos de los adultos que participan de estos cursos, que culminan en el mes de diciembre con la entrega de la licencia de cuarto año de educación básica, pertenecen a 28 comunas de la zona.

Lee también: Analfabetismo Funcional: El problema que afecta al 44% de los chilenos y que va en aumento

En Temuco, hace 30 años Sergio Acevedo abandonó sus estudios, hoy con 44 años de edad retoma el aprendizaje de lectura y matemáticas.

Daniela Millar, estudiante de pedagogía en castellano de la Universidad de La Frontera y tutora en el programa, comentó los avances que han tenido con los alumnos en un mes de clases.

Los interesados en realizar estos cursos, aún pueden inscribirse hasta el próximo 27 de julio en la oficina de “Ayuda Mineduc” de la seremi de Educación en La Araucanía, o directamente con los monitores en cada comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados