Nacional


Rector de la U. Católica de Temuco instruirá sumario por hackeo de mails y destrozos durante tomas

RBB Temuco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad Católica de Temuco, solicitó realizar investigaciones sumarias para determinar responsables en el “hackeo” en cuentas de correos electrónicos de funcionarios y posibles destrozos de mobiliario en las tomas.

Aliro Bórquez se refirió al ingreso ilícito a su cuenta de correo electrónico, desde donde se envió un mail falso. Ante ello detalló que ya están recabando antecedentes, pero no quiso responsabilizar a los estudiantes hasta tener información concreta.

Respecto a las tomas y la posible destrucción de mobiliario que pudieran haber después de las ocupaciones de los estudiantes, el rector dijo que solicitó investigaciones para determinar responsables, y reconoció que si bien hay destrozos, son menores.

Finalmente la autoridad de la casa de estudios señaló respecto a las reiteradas tomas de los alumnos que sólo dialogará con los estudiantes cuando estos dejen de ocupar las dependencias de la universidad, ya que actualmente están violando el derecho de la propiedad y el derecho al trabajo de los funcionarios, y mientras eso ocurra, él no va a conversar con los jóvenes, enfatizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados