Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de tenis que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto, se declaró confiado en las condiciones de Hans Podlipnik y Nicolás Jarry para obtener una medalla en el certamen que comienza este viernes en suelo canadiense.

El ex número 9 del mundo y doble campeón olímpico exteriorizó sus sensaciones por volver a estar en unos Panamericanos, aunque ahora como coach. “Estoy muy contento de estar acá. Hace cuatro años fui parte de Guadalajara como jugador y hoy estoy como entrenador”, declaró.

Frente a las opciones de obtener medallas con el ‘Polaco’ y el nieto de Jaime Fillol, el ‘Vampiro’ indicó al sitio oficial del Team Chile que “veo muy buenas posibilidades. Ojalá que a los chicos les vaya bien. Estamos con muchas ganas de representar a Chile de la mejor manera, y tratar de seguir dándoles triunfos al tenis y al deporte chileno”.

Por su parte, Jarry no escondió sus deseos de quedarse con la presea dorada en Toronto. El espigado jugador de 19 años llega al evento con dos títulos de Futuros en su carrera y ubicado en el lugar 202° del ranking mundial.

“Estoy feliz de estar acá en Toronto. Ver a toda la delegación que empieza a llegar de a poco todos con sus uniformes, me emociona mucho, y espero que a todos les vaya bien. En lo personal, sueño con el oro y ojalá pueda lograrlo”, expresó.

En la tarde del martes se realizó en la Villa Panamericana de Toronto la tradicional Ceremonia de las Banderas, donde se izaron los pabellones patrios de cada uno de los países participantes.