Este martes, gracias a un convenio entre en Sernam y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, mujeres víctimas de violencia intrafamiliar recibieron un subsidio para adquirir una vivienda por un monto 680 UF (cerca de $17 millones de pesos).

Johanna Huerta, madre de 3 hijos, fue una de las 4 beneficiarias, para ella el subsidio es sinónimo de seguridad para la familia.

El beneficio se extiende para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar grave que asisten y son evaluadas por los Centros de la Mujer del Sernam y para aquellas que han ingresado en casa de acogidas del servicio.

En la actualidad, existen 33 mujeres en proceso de atención en estos establecimientos, indicó Waleska Castillo, Directora Regional del Sernam.

El convenio existe desde 2008 y a la fecha ha beneficiado a un total de 52 mujeres, indicó el Director Regional de Serviu, Nelson Basaes.

Las beneficiarias no tienen la obligatoriedad de permanecer en la región de Valparaíso, el subsidio es aplicable en todo el país y tiene una vigencia de 21 meses.