A propósito de la visita del papa Francisco a Bolivia, el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Celso Morales, hizo un llamado al Vaticano a “no prestarse como un instrumento de marketing de las ambiciones bolivianas”.

“Recordemos que en 2009, Evo Morales dijo que la Iglesia Católica es un símbolo del colonialismo europeo y que debía desaparecer en Bolivia”, acotó el legislador.

Por ello, Celso Morales hizo un llamado al papa Francisco a “ejercer toda su fuerza evangelizadora en Bolivia y no prestarse para una demanda injusta y apartada del estado de derecho”.

Asimismo, indicó que “el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno debiera recordar al Vaticano cuál es el verdadero pensamiento de Evo respecto de la iglesia a fin de que no permita ser utilizado en favor de sus demagógicas pretensiones”.

“La comunidad internacional y en especial la latinoamericana, con gobernantes de izquierda, ha realizado gestos en favor de del presidente boliviano. Y vemos con preocupación que nuestro gobierno asume una posición tibia al respecto. El marketing boliviano está funcionando y creemos estar perdiendo la batalla”, añadió.

“Resultaría insólito que alguien que quiere hacer desaparecer a la iglesia de su país se preste para apoyar directa o indirectamente una causa que carece de fundamento jurídico. Nuestras autoridades deben estar atentas a cualquier tipo de utilización de Francisco por parte de Morales y desenmascararlo para que no siga engañando a la comunidad internacional”, finalizó Celso Morales.