¿encontraste un error?
avísanos

Medio inglés publicó correos electrónicos que comprometen a Mayne-Nicholls tras sanción de la FIFA

FELIPE FREDES FERNANDEZ/AGENCIAUNO
Publicado por

El ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls no lo está pasando bien, ya que tras ser inhabilitado por la FIFA (no podrá ejercer ningún cargo referencial por 7 años) luego de entregar información de asignación sobre los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 un diario inglés ha revelado unos correos electrónicos que comprometen aún más al ex dirigente.

El medio The Telegraph dio a conocer unas conversaciones de ex timonel con el , director de la Academia Aspire de Qatar Andreas Bleicher, las cuales habrían desencadenado la investigación que terminó en la suspensión del nacional.

Según consignó Emol, las interacciones tuvieron lugar luego de que Mayne-Nicholls visitara Qatar (19 y 30 de septiembre del 2010) en función de presidente de la comisión evaluadora para la postulación a los mundiales de 2018 y 2022.

En ellos, el periodista le pide a Bleicher si puede “evaluar y entrenar” a su hijo Oliver y a su sobrino Nicolás. Además, Mayne-Nicholls le habría hablado también sobre su cuñad, el ex tenista José Antonio Fernández, pidiéndole una oportunidad para que pueda dirigir allá.

“Está realmente interesado en tener una oportunidad como entrenador profesional en Qatar. (…) ¿Te puedo enviar su correo y tú le informas si hay alguna posibilidad?”.

Cabe señalar que la Academia Aspire funciona con fondos gubernamentales y figuraba en el libro de candidatura qatarí.

La primera respuesta de los correos (en poder de la Comisión de Ética de la FIFA) dados a conocer por el diario inglés, señalan que para Bleicher “sería un honor”, ofrece cubrir los costos de estadía del hijo y sobrino de Mayne-Nicholls.

Pero en segunda instancia cambia de opinión, respondiendo que la medida “puede dejar espacio a interpretaciones incorrectas, aunque Aspire no esté involucrado en el proceso de postulación”.

Tras la negativa el ex dirigente estuvo de acuerdo con Bleicher e inició conversaciones en el 2011, aunque luego presentó un informe con la negativa de realizar el Mundial de 2022 en Qatar, producto de las altísimas temperaturas estivales, documento que no fue tomado en cuenta por el comité ejecutivo.

Luego de la serie de correos, Telegraph señaló que en un oficio de la investigación de la FIFA se acusa a Mayne-Nicholls de “pedir repetidamente favores personales (…) ejerciendo presión hasta que el señor Bleicher señaló su negativa a comprometerse en cualquier cosa en el futuro cercano”, indicó.

URL Corta: http://rbb.cl/ciim

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP