temas del día

Cultura


MAC invita a sus nuevos talleres de invierno para jóvenes

Foto: Sebastian Vivallo Oñate
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estas vacaciones de invierno, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) ofrece dos talleres para adolescentes: Fanzine y autobiografía visual y Gráfica y dibujo en torno a la ciudad.

Una nueva edición de Lenguajes Alternativos, talleres de vacaciones en el MAC, comienza la próxima semana, con Fanzine y autobiografía visual y Gráfica y dibujo en torno a la ciudad, invitando a los participantes a conocer y crear junto a destacados exponentes del quehacer artístico nacional y que actualmente forman parte de las muestras de MAC Quinta Normal.

Los talleres –organizados por EducaMAC y dirigidos a jóvenes desde los 11 años– se llevarán a cabo en la sede MAC Quinta Normal, y serán dictados por Natalia Matzner, alias Ratalia Espigadora, y el artista Vicente José Cociña.

Natalia Matzner, alias Ratalia Espigadora, creadora de fanzines y libros artísticos, participa en estos días con su Fanzinoteca Espigadoras en la sala de interacción UnderMAC, y dictará en esta ocasión el taller de Fanzine y autobiografía visual. En él, los asistentes podrán aprender diferentes tipos de plegado y formato de fanzines, además de mezclar técnicas de dibujo, cómic y collage, para realizar un fanzine individual con la temática de la autoetnografía visual. El taller consta de 4 sesiones, que se llevarán a cabo los días 14, 15, 21 y 22 de julio, entre las 15:30 y las 18:30 horas.

En tanto, el taller de Gráfica y dibujo en torno a la ciudad será impartido por el artista visual e historietista Vicente José Cociña, quien actualmente exhibe Alameda de ida y de vuelta en el hall central de MAC Quinta Normal. El artista tomará la ciudad como punto de partida para la realización de diversas propuestas gráficas, proponiendo una mirada particular en torno a la ciudad y los elementos que la componen. El taller se realizará en 4 sesiones, los días 13, 14, 21 y 23 de julio, entre las 15:30 y las 18:30 horas.

Cada taller de invierno tiene un costo de $20.000. Inscripciones y consultas en educamac.uchile@gmail.com.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados