Burlarse de la gente con sobrepeso es una acción que se repite en varios países, incluyendo el nuestro. El problema es que lo que para algunos parece divertido puede causar mucho dolor en quienes se convierten en víctimas de esas bromas.

Para visibilizar este problema, una estadounidense llamada Rachel Taylor compartió en redes sociales la experiencia que vivió en una tienda de Old Navy con el fin de detener este tipo de hechos.

Como la idea era que su historia llegara a más personas, la mujer decidió escribirla directamente en la página de Facebook oficial del local donde sucedió.

Según relató, todo ocurrió justo antes de la celebración del 4 de julio -Día de la Independencia de EEUU- cuando ella acudió a una sucursal de la cadena para adquirir una prenda para usar ese día y lamentablemente se topó con una desagradable situación.

Éste fue su relato:

“Old Navy, les agradezco por tener adorable ropa para todas las tallas y formas. Me gustaría contarte la historia detrás de esta polera y porqué me luciré usándola mañana 4 de julio.

Hoy, estaba comprando en Old Navy, parada entre una adolescente y su madre. La chica tomó una polera talla grande, se la mostró a su mamá y dijo: ‘¡Mira! yo y un fulano podríamos caber en esta polera’ y su madre riéndose le dijo: ‘Sí, ¡podrían! ¡Esa cosa es enorme!’.

No pude evitarlo, comencé a llorar. Supongo que la chica y su mamá se alejaron. No tengo idea. Mi esposo me sacó de la tienda y me llevó al auto. Me senté en el vehículo y lloré por un buen rato, pero finalmente volví a terminar mi compra.

Terminé comprando esa polera (la de la nefasta broma) porque resulta que ¡me veo increíble con ella!

Sé amable. Piensa en los demás antes de hablar. Y si alguien te hace daño, tienes que seguir adelante“.

Rachel Taylor | Facebook

Rachel Taylor | Facebook

La publicación comenzó a viralizarse tanto, que llegó a reunir más de 260 mil “Me Gusta”, 25 mil comentarios y fue compartida más de 13 mil veces.

En respuesta, Old Navy decidió enviar un pequeño regalo a Rachel. “Eres increíble. Queremos celebrar tu feroz estilo enviándote una gift card”, le escribieron desde la empresa.

En conversación con Revista People, la mujer oriunda de Louisiana dijo que su intención era que “hombres y mujeres supieran que no están solos en la lucha con su auto-imagen, que no están solos cuando se estresan al comprar ropa y que ponerse un poco sensible está bien. No eres el único que siente dolor por cosas que otras personas dicen, sea o no con mala intención”.

Ella también comentó que ha recibido comentarios positivos y negativos al respecto, pero que no borrará su mensaje porque muchas personas le han dicho que vivieron experiencias similares, y le agradecieron por compartir su historia

“Un montón de gente me dijo que ellos han luchado con su propia imagen, y es difícil admitir eso. Mucha gente me dijo que se sentían validados al saber que no eran los únicos que se sienten de esa manera”, comentó Rachel.