En el Juzgado de Garantía de Temuco, se inició este miércoles la audiencia de formalización por la investigación de la arista licitaciones de la causa Conadi.

La instancia presidida por la magistrado Caroline Gúzman, se refiere a los eventuales pagos que se habrían realizado para obtener la adjudicación del servicio de alimentación, para el campeonato de Palín que se realizó durante el 2013 en La Araucanía.

Lee también: Funcionario de Conadi y dos empresarios serán formalizados por cohecho y soborno

Hasta el tribunal y en calidad de imputado llegaró Pablo César Painemilla, funcionario de la Conadi investigado por una licitación de 25 millones de pesos que subió al portal Chile Compra, quien finalmente quedó en prisión preventiva, investigad por cohecho pasivo agravado reiterado y fraude al fisco.

Además un segundo imputado, Juan Painecura, quien habría pagado para conseguir el servicio, será investigado por la obtención fraudulenta de prestaciones estatales y soborno.

A la audiencia no se presentó el empresario Eduardo Lavado, hecho por el cual la Fiscalía de Alta Complejidad a cargo del fiscal Miguel Ángel Velásquez, había pedido la detención del hombre, sin embargo será citado el 10 de agosto al tribunal.

Según se informó en la oportunidad, Lavado estaba notificado y habría comparecido al resto del desarrollo de la investigación con el domicilio en el que ahora no se le encontró.