Millonarias pérdidas dejó el incendio declarado la madrugada de este miércoles en Osorno, donde una mueblería fue consumida completamente y una casa resultó con daños de consideración.

Al darse la alarma se reportó que el inmueble de calle Asturia 1933 ardía violentamente y que existía peligro de propagación, puesto que la vivienda de dos pisos y de material ligero era pareada.

Felipe Ponce, tercer comandante de Bomberos relató que se realizó un arduo trabajo desde distintos puntos para impedir el avance del fuego, que finalmente dañó parte importante de la vivienda que la antecedía y que era de propiedad de Héctor Cayo Manquel.

Ponce explicó que de acuerdo al trabajo realizado por el Departamento de Estudios Técnicos, se determinó que el siniestro se originó en el taller de muebles, producto de la radiación de calor de una combustión hacia elementos inflamables.

El otro inmueble resultó afectada luego que el fuego se filtrara a través del entretecho, dejando daños menores en la vivienda signada con el 1927, de propiedad de Nelly Arriagada.