El ex seremi de vivienda de O’Higgins, Wilfredo Valdés, descartó haber recibido dineros desde Caval en el marco de la compra y venta de terrenos en Machalí por parte de la sociedad.

Según publica Emol, la otrora autoridad, que salió de su cargo el 2 de junio previo a ser citado para declarar en este caso ante la comisión investigadora, señaló que su salida del cargo buscaba no entorpecer el programa de Gobierno y subrayó que, junto con no recibir pagos, tampoco habría cometido irregularidades.

“Que vean mi cuenta corriente. No he recibido platas de nadie y tampoco he participado en ninguna negociación incompatible”, afirmó Valdés.

“La renuncia en el momento en que la hice era necesaria, porque me permite tener la mayor movilidad en el plano judicial. Hasta el día de mi renuncia yo asumí mi cargo como correspondía”, sostuvo en conversación con el portal.

Wilfredo Valdés se encuentra imputado por los delitos de violación de secretos del funcionario público, negociación incompatible y cohecho.

Desde la oposición se había acusado a Valdés de participar en la tasación de los terrenos y que, estando en la seremi, no colaboró para aclarar las irregularidades.