Unas de las ex funcionarias del Indap en Los Ríos, que fue desvinculada por el caso marcaje y anteriormente suspendida, acusa persecución política en la que estaría implicado el Partido Socialista (PS) en la región.

La trabajadora Edith Navarro, agregó que esto se debería a que uno de sus superiores en Mariquina, que no pertenece a esta colectividad, iba a ser candidato a alcalde por la comuna.

Es importante recordar que esto se deriva por el caso marcaje, por el cual existe un sumario en curso al interior del Indap de Los Ríos, el que tiene relación con la supuesta adulteración que se habría detectado en el reloj que registra los horarios de los funcionarios de la oficina.

De acuerdo a lo informado por Edith Navarro, ex trabajadora administrativa, ella habría sido suspendida mientras se realizaba la investigación al interior de la entidad.

En ese sentido, señaló que esto se trata de una persecución política que se inició contra Fernando Zapata, el que habría sido su jefe cuando comenzaron las pesquisas y quien, según dijo tenía entendido, iba a ser candidato a alcalde por Mariquina.

A su juicio esta situación afectaría al Partido Socialista, ya que Zapata se transformaba en la competencia a la persona que la colectividad estaba postulando como jefe comunal, por lo cual “no les convenía”.

Agregó que si hubiera sido por alguna irregularidad, también se habría dado a conocer una situación similar que estaría ocurriendo en las oficinas de Indap de Valdivia y Paillaco, de acuerdo a la información que ella maneja.