El diputado independiente Gaspar Rivas hizo un mea culpa a propósito de su voto favorable para el proyecto de acuerdo presentado por parlamentarios de oposición, que busca que los jubilados puedan hipotecar sus viviendas para aumentar sus pensiones.

Recordemos que la semana pasada la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que apunta a que los jubilados puedan hipotecar sus viviendas ante una entidad estatal u otra similar. El dinero obtenido durante la transacción, les permitiría subir el monto de sus pensiones.

No obstante, el proyecto generó críticas transversales reflotando la idea de una reforma al sistema de pensiones chileno.

Ante los cuestionamientos, no han sido pocos los parlamentarios que han salido a explicar su voto favorable, y quienes derechamente se han declarado “arrepentidos” de haber apoyado la idea.

Entre estos últimos, se cuenta el diputado por la región de Valparaíso Gaspar Rivas, quien a través de una declaración público hizo un mea culpa, donde admitió haberse equivocado al dar su voto favorable al proyecto.

“Con humildad y vergüenza quisiera disculparme con el país, y muy especialmente con los adultos mayores, por mi equivocación el pasado jueves 2 de julio al votar favorablemente el proyecto de acuerdo n° 333, que propuso la inmoralidad de hipotecar los bienes de los jubilados para aumentar sus pensiones”, sostuvo.

En ese sentido, agrega que “no tengo excusas para mi falta y merezco las críticas que he recibido ya que mi deber es estar atento también a las votaciones de este tipo de testimonios políticos sin peso ni poder alguno”.

“Jamás perjudicaría a los adultos mayores ni a nadie que sea víctima del neoliberalismo desatado que, desde la dictadura militar y durante todos los gobiernos que le siguieron de la Concertación y la Alianza, oprime y estruja a los chilenos”, agrega.

Por último, sentenció que “cuando uno se equivoca, en especial en política, debe admitirlo y aceptar con humildad las críticas y los costos que la situación implica”.