Deficiencias en la calidad del agua potable y hallazgo de fecas de ratón en el Mall Paseo Costanera de Puerto Montt, obligaron a la Seremi de Salud de Los Lagos a iniciar un sumario sanitario al centro comercial.

Producto de las denuncias realizadas por los distintos sindicatos de trabajadores del recinto, funcionarios de la autoridad sanitaria y del Trabajo en la región realizaron una jornada de fiscalizaciones, constatando una serie de irregularidades.

De acuerdo a lo informado por la seremi de Salud, Eugenia Schnacke, los hallazgos realizados son graves, ya que se pudo verificar la presencia de fecas de ratón en distintas áreas del mall Paseo Costanera.

Al respecto, Schanacke indicó que producto de las irregularidades se inició un sumario sanitario al centro comercial.

En cuanto a la fiscalización realizada por la Inspección del Trabajo en el Mall Paseo Costanera, se constataron irregularidades que tienen relación con la seguridad y salud de los trabajadores, así lo expresó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Gonzalo Reyes.

En un breve comunicado la Gerencia de Asuntos Corporativos de Pasmar, señaló que “Paseo Costanera trabaja en la solución de las observaciones planteadas por las autoridad sanitaria”.

En ese marco, la titular de salud en la región recordó que hay un sumario pendiente por las condiciones de manejo de residuos del mall, el que se ha demorado un año en ir presentando sus proyectos y todavía no soluciona el problema.

Para la autoridad sanitaria hay situaciones estructurales y de gestión que todas las empresas involucradas deben trabajar en conjunto, ya que a su juicio, es la única manera de asegurar que dicho centro comercial que recibe cada día entre 15 mil a 50 mil personas cumpla con los estándares de seguridad para la población.