Nacional


Designan a Guillermo Larraín como nuevo presidente ejecutivo de BancoEstado

Ministerio de Hacienda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras casi dos meses sin presidente titular, el Ministerio de Hacienda informó que la presidenta Michelle Bachelet designó a Guillermo Larraín Ríos como presidente ejecutivo de BancoEstado.

El economista fue nombrado en marzo de 2014 como vicepresidente de la entidad y desde el 11 de mayo de 2015 se desempeñaba como presidente subrogante, luego que el titular Rodrigo Valdés fuera convocado como nuevo ministro de Hacienda.

El nuevo presidente de BancoEstado agradeció “la confianza que ha depositado la Presidenta de la República en mí para liderar esta importante institución y, de esta forma, seguir trabajando por un país más inclusivo, equitativo y con oportunidades que lleguen a todos”.

Guillermo Larraín es doctor en Economía de la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París y economista de la Universidad Católica de Chile.

Ha desarrollado una extensa carrera profesional que incluye su desempeño como coordinador de política económica del Ministerio de Hacienda (1997- 2000), gerente de estudios y economista jefe del banco BBVA (2000-2003), superintendente de AFP (2003- 2006) y superintendente de Valores y Seguros (2007-2010).

Es miembro del consejo asesor de la Corporación Financiera Internacional (del Grupo Banco Mundial), del consejo asesor de la Securities and Commodities Authority de los Emiratos Árabes Unidos (ESCA) y del consejo asesor del Fondo de Inversión Efromovich Silva con sede en Colombia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados