La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva en toda la Región Metropolitana debido a la llegada un sistema frontal que dejará caer lluvias desde esta noche.

Según el organismo, la Dirección Meteorológica de Chile informó que para hoy se espera que precipite en el sector cordillerano, mientras que para mañana se prevén precipitaciones en declinación de intensidad débil y chubascos en los sectores cordilleranos.

En tanto, se pronostica que ingresará un nuevo sistema frontal durante el fin de semana, el que dejará precipitaciones moderadas entre las regiones de Coquimbo y Bío Bío.

La información del tiempo fue confirmada el meteorólogo Gianfranco Marcone, quien en conversación con Podría ser peor declaró que habrían lluvias en la Región Metropolitana desde el jueves hasta el domingo.

El primer frente, que actualmente causa estragos en el sur del país, llegará debilitado dejando caer agua esta noche o en la madrugada de mañana. En tanto, el próximo sistema frontal dejará lluvias desde el jueves en la noche o la madrugada del viernes hasta el domingo en la mañana.

Este último frente, según Marcone, podría tratarse del más importante de los últimos dos años

Escucha la entrevista completa realizada a Marcone por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor: