La voladura de techumbres, caída de arboles, calles anegadas y más de 10 mil clientes sin electricidad en las provincias de Llanquihue y Chiloé, dejó el sistema frontal de fuertes vientos y lluvia en la región de Los Lagos.

Parte del balance en la zona, da cuenta que las fuertes ráfagas que alcanzaron los 85 kilómetros por hora, causaron daños en los techos de cerca de 40 las viviendas, además de calles inundadas por el colapso de los recolectores de aguas lluvias, arboles caídos y miles de usuarios sin electricidad.

Debido a tal situación, la Onemi mantiene la Alerta Temprana Preventiva pues se anunció del ingreso de un nuevo sistema frontal, que concentraría en esta ocasión mayor cantidad de lluvia y que se haría presente en la región a partir del viernes.

El reporte comunal fue entregado a Radio Bío Bío, por el jefe de la Unidad de Emergencias de Puerto Montt, Fabián Becerra.

En relación a los cortes de luz, Saesa informó de la afectación a más de 10 mil clientes en las provincias de Llanquihue y Chiloé, servicio que podría ser repuesto dentro de las próximas horas.

El director de la Onemi en Los Lagos, Alejandro Vergés, alertó del ingreso de un nuevo sistema frontal a partir del viernes, que traerá principalmente lluvias para la zona.

Para lo que queda de esta jornada, los vientos ya comenzarían a desaparecer durante la tarde, en tanto para la noche se esperan sólo chubascos débiles, por lo que se llamó a la población a tener cuidado con sus viviendas, la utilización de las estufas y transitar con precaución.