Cultura


Continúan las proyecciones satelitales del ciclo National Theatre Live con el estreno de “The hard problem”

Johan Persson
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La revolución tecnológica de la escena teatral continúa por el éxito este 2015 para proyectar desde Londres el esperado montaje del aclamado dramaturgo Tom Stoppard (Shakespeare enamorado) sobre los dilemas que confronta la neurociencia.

Teatro Nescafé de las Artes tiene el honor de continuar este 2015 con el ciclo National Theatre Live: las obras más importantes del momento proyectadas desde el Teatro Nacional de Londres -considerado el mejor del mundo- por pantalla gigante full HD y con subtítulos en español.

El viernes 10 de julio se estrena en diferido “The hard problem”, del aclamado escritor y dramaturgo Tom Stoppard, autor de Arcadia y Rosencrantz, así como por el guión de la película -ganadora del Oscar- Shakespeare enamorado, y con la dirección de Nicholas Hytner, responsable de Otelo, Hamlet y One man, entre otras obras.

“The hard problem” se centra en Hilary, joven investigadora en psicología de un instituto de neurociencias que se debate entre un lamento personal y una inquietante pregunta: dónde psicología y biología se encuentran. Si no hay nada más que materia, ¿qué es la conciencia?. Este será el “arduo problema” que pone a la protagonista en desacuerdo con sus colegas, para quienes lo espiritual y lo biológico no tienen punto de encuentro.
Con 50 años de excepcional programación, el Teatro Nacional de Londres se ha caracterizado por reunir a los mejores dramaturgos y actores británicos para plasmar toda una experiencia en los espectadores de Inglaterra, y desde junio de 2009 –con su primera temporada de proyecciones satelitales- a casi dos millones de personas en más de 700 salas de cine de 25 países.

Roger Allam, Simon Russell Beale, Benedict Cumberbatch, Judi Dench, Christopher Eccleston, Derek Jacobi y Helen Mirren, entre otros actores, han hecho vibrar al público con obras de autores de la talla de Harold Pinter, Peter Shaffer, Alan Bennett y David Hare.

“Estimulante. Absorbente. Un rico trabajo de ideas”. ‘The Guardian

“Una pieza cargada de intelectualidad que deleita”. Evening Standard

National Theatre Live: “The hard problem”
Fecha: viernes 10 de julio.
Horario: 19:30 horas.
*Precios: 10.000 (platea alta) y 15.000 pesos (platea baja).
*Abono: 8.000 (platea alta) y 12.000 pesos (platea baja).
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: al 2236 3333, anexo 109.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados