Con la presencia del ministro de Transportes, autoridades de Empresa Puerto Valparaíso y VTP oficializaron la instalación del nuevo terminal de pasajeros de cruceros. Una construcción de más de 5 mil metros cuadrados que estarán adosados al Proyecto Puerto Barón y que se encontrará operativo en septiembre del 2016.

Como un impulso importante para el turismo en la ciudad fue calificada la obra por el titular de la cartera de Transportes, Andrés Gomez-Lobo, quien detalló que las dependencias que se construirán en el sector de Barón permitirán que 2 cruceros desembarquen simultáneamente.

Una buena noticia para Valparaíso desde el punto de vista económico y turístico según Gómez-Lobo, quien destacó que las obras a iniciarse en septiembre serán utilizadas además para realizar eventos en temporadas en que no hay movimiento de cruceros.

El intendente regional, Ricardo Bravo, se refirió a estos trabajos como un proyecto que estuvo pendiente durante muchos años y agregó que esto marca un hito importante al potenciar la definición que tomó la ciudad de realizar su crecimiento tanto en materias de apertura del borde costero en el sector de Barón, como en la extensión de la actividad portuaria de Empresa Puerto Valparaíso.

El proyecto entre Mall Plaza y Empresa Puerto Valparaíso -“Puerto Barón”- pronto será una realidad tras haberse despejado la problemática con la Unesco, según señaló el presidente de EPV, Raúl Urzúa, quien destacó que junto al proyecto Terminal 2, la construcción permitirá que el puerto de Valparaíso siga a la vanguardia de este tipo de actividades.

El gerente general de VTP, Juan Esteban Bilbao, descartó que este proyecto implique un beneficio económico e incluso señaló que con esto se está apostando al aumento de la industria de cruceros en el país.

Sobre 5 mil metros cuadrados y una explanada de 15 mil metros cuadrados que estarán adosados al Proyecto Puerto Barón, según las autoridades de VTP, y que se encontrará operativo en septiembre del 2016 según el ministro de Transporte, Andrés Gomez-Lobo.

Respecto de las críticas y opiniones que se generan entorno a los proyectos que se realizan en el borde costero de Valparaíso, el intendente Ricardo Bravo declaró que esperan que esta iniciativa sea bien evaluada por la ciudadanía.