temas del día

Cultura


“Concierto en Tu Barrio FOJI” llega al Teatro San Joaquín para conmemorar aniversario de Venezuela

Publicado por
Envíanos tu corrección

Con motivo de la conmemoración del 204 aniversario de la Independencia de Venezuela, el Centro Cultural de San Joaquín en conjunto con la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y la Fundación Orquestas de Chile rinden un homenaje a la Patria Bolivariana, mediante el vibrar de más de 80 músicos chilenos y venezolanos interpretando algunas de las piezas más destacadas del sentir nacional venezolano.

La presentación busca por otra parte rendir tributo al Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela, catalogado por muchos artistas, académicos y expertos de la música como “el milagro venezolano”; y al mismo tiempo poner en manifiesto la hermandad de dos pueblos, el chileno y el venezolano, enlazando sus culturas mediante la música.

La novedad de este particular concierto será la participación de los destacados músicos Franklin Pacheco, violín, y Wiston Costero, viola; además seis destacados jóvenes venezolanos pertenecientes al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de la República Bolivariana de Venezuela, quienes se sumarán a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil para rendir un tributo al programa de orquestas juveniles venezolano y, al mismo tiempo, poner de manifiesto la integración cultural entre ambos pueblos a partir de la música y sus jóvenes.

Fundación Orquestas de Chile rinden un homenaje a la Patria Bolivariana, mediante el vibrar de más de 80 músicos chilenos y venezolanos interpretando algunas de las piezas más destacadas del sentir nacional venezolano.

El repertorio

“Aires de Venezuela” (popurri de valses venezolanos, finalizados con el Alma Llanera), será la pieza encargada de abrir la gala musical, la cual estará acompañada de una exhibición de luces e imágenes de paisajes venezolanos, que pondrán el punto inicial y cautivador del evento; luego “Aires Chilenos”, sellará la hermandad de los pueblos, a través del manifiesto de una de sus piezas más emblemáticas. La “Fuga Criolla” para cuerdas, del destacado compositor venezolano Juan Bautista Plaza, marcará los antecedentes de la excelencia musical contemporánea, rindiendo tributo a uno de los más grandes intérpretes del género. La pieza del destacado compositor y pianista, Cristian Grieg, encabezada por el joven pianista venezolano Juan Carlos Muñoz, mostrará la calidad y el virtuosismo que colma la nueva generación de músicos venezolanos.

Finalmente “Fuga con Pajarillos” de Aldemaro Romero, acompañada con el piano y el cuatro como solistas, cerrarán con broche de oro la jornada. La actividad es realizada en conjunto por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y el Centro Cultural de San Joaquín, y es abierta a todo público.

La invitación queda así entonces abierta a todos aquellos que deseen unirse a esta celebración de dos culturas hermanadas por la música sinfónica. La cita es para el jueves 9 de julio, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de San Joaquín, ubicado en Coñimo 286, San Joaquín.

Coordenadas

Día: Jueves 9 de julio
Hora: 19.30 hrs.
Lugar: Teatro Municipal de San Joaquín
Dirección: Coñimo 286 (Carmen Mena con Las Industrias) – Metro Pedrero L5
Retiro de invitaciones: en Coñimo 286, ingreso por Pasaje Butamanga s/n – de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 hrs.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados