temas del día

Nacional


Cámara de Diputados aprueba proyecto de acuerdo para enfrentar crisis de la jibia

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una sesión especial la Cámara de Diputados se aprobó el proyecto de acuerdo para enfrentar la crisis de la Jibia y que solicita a la presidenta Michelle Bachelet terminar con la pesca de arrastre.

Por 45 votos a favor, 3 en contra y 16 abstenciones se aprobó el proyecto de acuerdo impulsado por el diputado comunista Daniel Núñez para enfrentar la crisis de la jibia.

Tras la sesión especial el parlamentario por Coquimbo manifestó que la jibia es el único recurso que le queda disponible a la pesca artesanal.

En tanto el dirigente de la Coordinadora Nacional de Jibieros, Pascual Aguilera, expresó su conformidad con las iniciativas que se están impulsando para destrabar el conflicto.

Mientras que el gerente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Pesqueros, Alfredo Irarrazabal, aseguró que espera que el mensaje le llegue directo al corazón a la presidenta Bachelet.

También se pidió otorgar urgencia a la moción que modifica la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados