El ministro Jorge Burgos, se refirió a los dichos del ex director del Servicio de Impuestos Internos, quien acusó presiones en medio del caso SQM.

Lo anterior, en alusión a las declaraciones que hizo Michel Jorratt ante la Fiscalía, en donde acusó presiones desde el Ministerio del Interior donde denunció estas presiones por parte del Ministerio del Interior para no presentar querellas y, de esta forma, abrir la arista SQM.

El ministro Jorge Burgos destacó que las instituciones deben funcionar “a cabalidad y con autonomía”, refiriéndose al Ministerio Público. Sin embargo, reconoció que las declaraciones de Jorratt deben ser contrastadas por el individuo al cual él indica, que en este caso es el ex ministro Rodrigo Peñailillo.

“Probablemente el fiscal en su momento contrastará esa declaración con la de la propia persona que el declarante involucró u otras personas, y será en definitiva la Fiscalía la que determine la magnitud, la entidad procesal y jurídica de esas declaraciones”, sostuvo Burgos.

El secretario de Estado participó en una ceremonia en la Municipalidad de Santiago donde se analizaron temas relativos al combate de la delincuencia.