temas del día

Nacional


Bajo de lo esperado: Precipitaron 16,8 mm de agua en la región del Bío Bío

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Caída de árboles, deslizamiento de tierra y anegamiento de calles fueron las consecuencias del frente de viento y lluvia que afectó a la región del Bío Bío, sin embargo, precipitaron sólo 16,8 milímetros de agua, muy por debajo de lo esperado.

De hecho, se esperaban intensas precipitaciones y fuertes vientos, pero eso no ocurrió. Al respecto, la directora regional de la Onemi, Gilda Grandón, explicó las situaciones más graves.

A ello se sumó la caída de dos árboles en la avenida Francesa, en el sector Pedro de Valdivia de Concepción.

El presidente de la Junta de Vecinos, Alejandro Reyes, afirmó que en reiteradas oportunidades pidieron a la Municipalidad podar los árboles para evitar este tipo de inconvenientes, sin embargo no hubo respuestas.

Manuel López, observador meteorológico de Carriel Sur, confirmó que el déficit de precipitaciones es importante.

Las lluvias deberían disminuir en las próximas horas, pero el viernes por la tarde ingresaría un nuevo sistema frontal, que también debería aportar con lluvias a la región, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados