Polémica se generó entre la primera autoridad regional de Los Ríos y el representante de la empresa AZVI, constructora del Puente Cau Cau, luego que en entrevista con Radio Bío Bío el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, realizara sus descargos contra la compañía española.

En la instancia, Montecinos hizo un llamado a que la empresa responda si efectivamente consiguieron que el puente funcione, instándoles a asumir responsabilidades y no lavarse las manos respecto a las fallas detectadas en el viaducto.

Durante la entrevista, la primera autoridad regional desmintió que haya retraso en los pagos a las obras que ejecuta AZVI en la región, descartando que obras con financiamiento regional experimenten algún tipo de retraso.

Así también solicitó probidad y responsabilidades al sector privado, debido a que sus acciones perjudicarían la fe pública en obras para la comunidad, asegurando que no fue el MOP ni el Gobierno quienes contrataron al falso topógrafo, ni quienes pusieron los brazos al revés.

Minutos más tarde, no tardaron las reacciones por parte de la constructora del viaducto, en donde su representante, Juan Lacassie, manifestó que si bien respetan a las autoridadades, el intendente no sería un interlocutor válido, ya que no conocería la situación del viaducto.

Cabe señalar, que las reacciones se dan a días de gestarse preocupación a nivel regional por la situación de quienes trabajan para la empresa, esto luego que el MOP ordenara suspender los pagos a todas las obras que posee en el país.