Autoridades presentaron una querella en contra de quienes resulten responsables por los cuatro robos que afectaron en las dos últimas semanas a un jardín infantil de la Junji en San Pedro de la Paz.

El alcalde de esa comuna, Audito Retamal sostuvo que “la ley debe actuar, ya que es doloroso, porque afecta a niños muy pequeños y a sus familias. Pedimos a los vecinos entregar la información con carácter reservado”.

Si bien este martes carabineros arrestó por receptación de especies robadas a una mujer que vendía los 52 kilos de la leche sustraídas al jardín, en la feria libre de Michaihue, resta conocer a los autores de los otros ilícitos.

Esa situación quedó al descubierto, luego que una persona denunció de forma anónima a la mujer, una ayuda que el jefe comunal destacó.

A su vez el edil señaló que para prevenirse de esos ilícitos se requiere abordar alguna estrategia entre Carabineros, el municipio y los vecinos.

De la acción también se hizo parte la directora regional de la Junji, Andrea Saldaña. “Se hicieron las denuncias respectivas a Carabineros y la PDI. Ahora buscamos que se sancione a los responsables y nos interesa sensibilizar a la comunidad”, afirmó.

Para esa institución los robos son materia de permanente preocupación, porque en todas las provincias hay inescrupulosos, lamentó.

Sin embargo, los robos a los jardines y sala cunas no se detienen, ya que esta madrugada Carabineros arrestó a un hombre de 29 años, sorprendido al interior de otro jardín infantil, el Antillán, en San Pedro de La Costa, con diversas especies en la manos, detalló el capitán Miguel Monsalve, de la sexta comisaría.

La activación de la alarma del establecimiento gatilló el procedimiento.

El detenido registra antecedentes policiales por robo y hurto; y quedó a disposición de los tribunales.

Municipio de San Pedro de la Paz

Municipio de San Pedro de la Paz

Pedro Cid | (RBB)

Pedro Cid | (RBB)